El motociclista Kevin Condega, de unos 28 años de edad, se salvó de partir hacia «el otro mundo» tras colisionar violentamente contra un camión en la Isla de Ometepe. El motociclista aseguró que se salvó de morir gracias a que llevaba puesto el casco de protección y porque iba a una velocidad moderada.
«Yo venía de San José del Sur hacia Altagracia, iba para el trabajo, yo miré el camión, pero de repente dobló y ya venía muy cerca para esquivarlo. Gracias a Dios solo hubo daños materiales y golpes leves, todo bien. Ya vino la policía a levantar el croquis. Traía el casco puesto y venía a una velocidad prudente, eso me ayudó mucho para no morirme»; dijo el motociclista.
Vivo de milagro en la Isla de Ometepe
🛵🚚 ¡Milagro! Un motociclista se salva de morir tras 😱 impactar contra un camión en el sector conocido como El Quino, en la Isla de #Ometepe.#Nicaragua pic.twitter.com/9w5Gg6fqU7
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 26, 2024
El camión era conducido por César Martínez, quien iba girando hacia su izquierda cuando se dio el choque que, por fortuna, solamente dejó daños materiales. El vehículo, al parecer, se dirigía hacia el sector del volcán Maderas, aunque debido al percance vial, tuvo que retrasar su viaje.
«El camión venía en su vía y el de la moto también, pero el camión dobló y cuando escuchamos fue el sonido. Venimos a ver qué era y es que había chocado el muchacho de la moto. Prácticamente no le pasó nada y el del camión dice que no lo miró, por eso dobló. Bastantes accidentes ha habido, pero muchos son por culpa de los conductores que no hacen caso»; dijo uno de los testigos del accidente.
El accidente ocurrió en el sector conocido como El Quino en el municipio de Altagracia. Hasta este punto llegó la Policía Nacional para realizar las debidas investigaciones.
Cabe mencionar que ya cuatro personas han perecido a causa de los accidentes de tránsito en lo que va del 2024 en la Isla de Ometepe, una cifra alarmante para la Policía Nacional, tomando en cuenta que en la isla el tráfico es sumamente menor al tráfico de otras ciudades como Rivas o Managua.
Por eso, la institución del orden mantiene activada la campaña «Motociclista, salva tu vida», dirigida a los conductores de motocicletas, quienes encabezan la lista de fallecidos en el país.