Los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de muerte en Nueva Segovia. En esta ocasión; un motociclista se suma a la larga lista de fallecidos por accidentes viales.
El ciudadano Jorge Daniel Duran Ruiz, de 38 años de edad, pereció en un accidente de tránsito tras colisionar en su motocicleta contra un semoviente que se le cruzó en plena vía pública. El suceso tuvo lugar en el kilómetro 287 de la carretera (Susucayán – Quilalí), comarca El Cortez; municipio El Jícaro, en Nueva Segovia.
Según testigos, Jorge Daniel Duran Ruiz conducía de oeste a este a exceso de velocidad, en estado sobrio, sin casco de protección; a bordo de una motocicleta marca Bajaj Discover, color rojo multicolor, placa NS 5918. Este impacta con un semoviente (vaca) que se encontraba en la vía; resultando con lesiones gravísimas y siendo trasladado al hospital primario Miguel Francisco Martell Charrat del municipio de Quilalí, falleciendo a las 9:20 minutos de la noche.
Muerte por trauma craneoencefálico severo
El cuerpo de la víctima fue examinado por un médico del hospital primario Miguel Francisco Martell Charrat; quien determinó como causa de muerte trauma craneoencefálico severo. El cuerpo fue entregado a su cónyuge, Dalila González Flores. De manera extraoficial, se supo que la víctima habitaba en el domicilio contiguo al hotel Sueño Mío, en el sector No. 8; municipio Jalapa, departamento Nueva Segovia.
Hasta la fecha, Nueva Segovia registra un poco más de 20 personas fallecidas en accidentes viales, siendo los principales involucrados motociclistas y peatones. Conducir a exceso de velocidad; bajo los efectos del alcohol y no respetar las señales de tránsito son las principales causas que generan accidentes viales con desenlaces fatales.
Amigo televidente, recuerde tomar una actitud de prudencia y responsabilidad a la hora de manejar. Recuerde que en casa hay una familia que le espera tanto en su salida como en su retorno.