Mientras lo trasladaban al Hospital San José en Diriamba; el conductor de una moto con placa CZ 18538, identificado como Christopher Norvin Espinoza Zeledón, de 28 años; perdió la vida, tras un fatal accidente de tránsito que se registró la madrugada de este martes en el kilómetro 48.5 de la carretera Diriamba-San Gregorio.
De manera preliminar, se conoció que el exceso de velocidad provocó que Espinoza perdiera el control del vehículo liviano; en el que se transportaba con Kevin Marlon Espinoza Pérez de 32 años. Ocasionando que se salieran de la vía e impactando contra una rampa de concreto.
Lee también: Familia motorizada escapa de la muerte en Granada
Además, se conoció, que por el impacto, a Kevin se le desprendió un ojo, y presentaba golpes de gravedad en diferentes partes de su cuerpo; y permanece en estado delicado a una sala de emergencia del Hospital San José en Diriamba.
«Mi hermano, Kevin, llegó a la casa a decirme que iba a ir a trabajar a Matagalpa con su amigo, cuando de repente, en la madrugada vecinos del lugar me avisaron que se había accidentado. Afortunadamente, no perdió la vida»; expresó la hermana de Kevin.
Al lugar llegaron los agentes de la Policía Nacional; para realizar las debidas investigaciones y levantar el croquis para conocer la causa de este accidente que deja luto y dolor en una familia diriambina.
El exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y no respetar las señales de tránsito; forman parte de las principales causas que generan accidentes de tránsito en las carreteras de Nicaragua.
Por tal razón las autoridades desarrollan planes de prevención, regulación y patrullaje en carretera; además de charlas educativas con el objetivo de crear conciencia en los conductores de vehículos pesados, livianos y hasta en los peatones para así evitar desenlaces fatales.