Un accidente de tránsito que ocurrió en el kilómetro 107 carretera León–Poneloya, en el departamento de León, cobró la vida de Erasmo Alberto Alemán Rodríguez, de 36 años de edad, cuando impactó contra un poste.
Este sujeto circulaba a bordo de una motocicleta con una mujer de nombre Ileana Patricia Chávez, 36 años de edad, al momento de la emergencia vial.
Te recomendamos: Taxista ebrio «se duerme» y se estrella contra un bus en Managua
De acuerdo a las declaraciones de algunos testigos, y por el violento impacto que se observa en el lugar, el exceso de velocidad fue determinante en el fatal accidente.
#AHORA #Nicaragua | Un accidente de tránsito en el kilómetro 107 carretera León-Poneloya se cobró la vida de Erasmo Alberto Alemán Rodríguez, de 36 años pic.twitter.com/MtkHl45Nyz
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 7, 2021
«Lo que pasa es que, él (Erasmo) viene a una alta velocidad, me dijo el otro brother que venía en la motocicleta que, lo aventajó como a 100 kilómetros por hora, y como venía a esa velocidad, no le dio el chance de doblar en la curva».
Chocó con un poste de concreto
«En ese momento se lo pasó llevando todo, primero pegó allá en un poste de concreto y después vino a pegar aquí con esto (una señalización metálica), y ahí quedó tendido».
«Cuando yo vine él todavía tenía signos vitales, pero como nadie lo puede tocar, todos nos bajamos pero dijimos esperemos. Dije yo, vamos a esperar entonces, porque yo tampoco podía hacer nada», apuntó Maynor Chávez, testigo del hecho.
La mujer acompañante del fallecido fue trasladada en un vehículo particular al hospital escuela Óscar Danilo Rosales Argüello.
Ella presentaba fractura en su brazo izquierdo y pierna derecha, además de fuertes lesiones en su cuerpo.
El choque fue violento
«El venía con la otra muchacha que ya se fue. Se la llevaron en una camioneta, llevaba fracturado el brazo izquierdo totalmente quebrado, y la pierna derecha, va para el hospital», indicó Chávez.
Este violento choque ocurrió en horas de la noche del domingo 06 de junio. A lugar de los hechos se presentaron las autoridades policiales para realizar las pertinentes indagaciones.
Cabe mencionar que las estadísticas de la Policía Nacional reflejan como principales factores de pérdidas de vidas humanas son: conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.