Este jueves 25 de noviembre frente a la entregada principal del Hospital Amistad Japón Nicaragua en la Carretera Granada-Masaya; se registró un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un motociclista y el conductor de un taxi. Dicho accidentes dejó como consecuencia una persona lesionada y daños materiales.
El motociclista Omar Carcache de aproximadamente 34 años de edad resultó con fuertes lesiones, luego de ser catapultado por el conductor de un vehículo taxi en la Carretera Granada-Masaya.
- Te puede interesar: Policía Nacional esclarece homicidio de expelotero de Rivas
El choque fue de manera frontal cuando supuestamente ambos viajan en sentido contrario; sin embargo, una supuesta mala maniobra al intentar hacer un giro por parte del taxista Henry Antonio Domínguez ocasionó el incidente.
Testigos que vieron el accidente de la Carretera Granada-Masaya
«Yo mire que el de la moto venía bien y desde muy atrás le viene pitando porque aquí es la entregada para el hospital. Parece que el taxi quería entrar primero y no espero que el muchacho de la moto pasara porque el de la moto viene bien en su vía»; dijo Manuel Urbina, un testigo de la Carretera Granada-Masaya.
«Prácticamente el taxista se le metió en el carril y chocaron de frente. El muchacho salió por el aire unos tres metros»; agregó Urbina.
El motociclista fue atendido por técnicos en emergencia del Hospital Amistad Japón Nicaragua, en Granada; para luego ser trasladado en una ambulancia a la sala de atención hospitalaria donde seria valorado por los galenos. Carcache presentaba golpes y escoriaciones en varias partes de su cuerpo.
“El que tiene la preferencia es el de la moto, lo que pasó es que el taxista se salió demasiado. Ósea está viendo que el de la moto viene en su preferencia y no le importo y se le metió de viaje. Por eso es que pasan estos accidentes, el muchacho está vivo de milagro”; señaló Lesbia Borge, testigo de Granada.
Agentes de tránsitos de la Policía Nacional, de Granada serán los encargados de determinar a través del croquis el grado de responsabilidad de los involucrados.