Después de batallar por su vida, finalmente la madrugada de hoy sábado 4 de marzo, Pedro Pablo Arana Espinoza, de 58 años de edad, se rindió ante la muerte en la unidad de cuidados intensivos del hospital Lenin Fonseca.
El infortunado hombre fue ingresado ayer viernes 3 de marzo, en horas de la mañana, tras ser atropellado por un vehículo, mientras conducía su moto; en la peligrosa cuesta El Plomo, Distrito 2 de Managua.
Según relato de testigos, el accidente lo provocó por el conductor del vehículo, al invadir el carril de la moto placa GR18283, e impactarlo, provocando que Arana, perdiera el control y cayendo al pavimento, resultando con múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo, más dos fracturas expuestas en la pierna izquierda, que lo tenían en estado grave.
Más detalles del incidente ocurrido en Managua
Pedro Arana, se trasladó de inmediato al hospital Lenin Fonseca, en una unidad de bomberos unificados; donde galenos de turno hicieron lo humanamente posible para estabilizarlo y salvarle la vida. Lamentablemente, su salud desmejoró y finalmente falleció.
En el lugar del accidente, testigos y conductores auxiliaron al motociclista con su misma faja, le realizaron un torniquete en la pierna; para evitar que muriera desangrado, sin embargo, todo fue en vano.
El responsable del percance vial que conducía un vehículo Kia, color blanco, placa M 227-596; se encuentra detenido en la estación II, de policía y podrá enfrentar cargos por el delito de homicidio en accidente de tránsito.
Presuntamente, el ahora occiso regresaba de su trabajo rumbo a su vivienda en el barrio Monseñor Lezcano, Managua.