Cuantiosos daños materiales, dejó un accidente de tránsito donde predominó la imprudencia al conducir. El suceso se registró esta tarde del 29 de agosto, en la ciudad de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.
Según algunos testigos, el accidente tuvo lugar a eso de las 6 p.m., frente a las instalaciones del Centro Recreativo Calibache. Eduardo Enrique Pérez conductor de una camioneta Toyota Hilux, color Metálico Plateado, placa NS 7085, estaba estacionado en sentido de norte a sur; cuando un motociclista que circulaba en la misma dirección aparentemente perdió el control impactando contra la parte lateral.
- Te puede interesar: Tragedia en Carazo: Dos menores fueron arrastrados por fuertes corrientes
«La moto pasó rozando las dos puertas del lado lateral izquierdo y espejo (…) este conducía una moto pulsar»; cita parte de un reporte.
Tras precipitarse luego de rozar la camioneta el conductor de la motocicleta se dio a la fuga, dejando su medio de transporte abandonado. Al sitio se hizo presente una unidad de la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional, quienes investigan el caso.
Los índices de accidentalidad continúan en aumento, debido a la irresponsabilidad de conductores; quienes no miden el grado de responsabilidad a la hora de conducir al volante, exceso de velocidad, conducir bajo estado de embriaguez. Al igual no guardar distancia.
Hasta la fecha la especialidad de tránsito registra 28 personas fallecidas en 246 colisiones en accidentes.