Eran aproximadamente las 9:40 PM cuando el joven Francisco José Espinosa Calero, de 29 de años edad, circulaba en su motocicleta junto a su pareja; rumbo a un lugar de retiro ubicado en Los Medranos en San Marcos, ellos fueron sorprendidos por dos asaltantes a bordo de una motocicleta.
Espinoza circulaba en San Marcos en una motocicleta Honda Placa M 180033, junto a Ruth Noemí Mendoza; quien escapó de ser baleada por los sujetos, hasta el momento de identidad desconocida.
- Te puede interesar: Era un maestro: Identifican cuerpo encontrado en la Carretera Sur
Ellos ingresaban a la Comunidad Los Medranos, por el sector del rótulo en San Marcos; cuando a su paso se encontraron a los dos sujetos a bordo de una motocicleta. Estos delincuentes los encañonaron y los obligaron a bajarse de la moto, indicándoles que les entregaran las pertenencias.
Espinoza se resistió a que los sujetos los despojaran de sus pertenencias y de la motocicleta, por lo que forcejeo con uno de ellos; el sujeto que portaba un arma realizó una detonación que lo terminó impactando en la parte del abdomen. La víctima pese a que se encontraba herido, este continúa forcejeando con el asaltante e indicó a su pareja que huyera de lugar.
Varios minutos duraron en el forcejeo en esa zona de San Marcos, cuando un vehículo conducido por un pastor; en el afán de ayudar a la víctima, les echo el vehículo encima al asaltante y a su acompañante, estos cayeron al suelo. Producto de ese susto se incorporaron y huyeron del lugar, llevándose consigo los dos teléfonos de las víctimas.
A Francisco José Espinoza lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Regional Santiago de Jinotepe; donde se debate entre la vida y la muerte en la unidad de cuidados intensivos.
Según indicaron fuentes del hospital, presenta daños en los órganos internos, por lo que están solicitando a la población de San Marcos, se presente a donar sangre O negativo para salvarle la vida.
La policía investiga este hecho que mantiene preocupado a los pobladores de la zona de San Marcos, donde se han registrado mayormente los asaltos; según indicaron fuentes.
Los mismos delincuentes horas antes habían realizado un atraco en la zona del dulce nombre en Jinotepe; donde despojaron de dinero en efectivo a su víctima.