Un motociclista, luego de salir en estado de ebriedad en un bar del municipio San José de Bocay, perdió la vida tras accidentarse en su medio de transporte en horas de la madrugada del lunes en el departamento de Jinotega.
Deyvis Greem Herrera Centeno, conducía en estado de ebriedad la motocicleta marca Bajaj, modelo pulsar 220, color roja con negro, placa JI 6907; lo que ocasionó que terminase perdiendo el control de su motocicleta, hasta salir catapultado; perdiendo la vida al impactar en una acera a la orilla de la calzada.
Al lugar del hecho se hicieron presentes pobladores del sector donde se dio la tragedia, así como agentes de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional, quienes realizaron el debido proceso investigativo para determinar las causas que ocasionaron el accidente.
Posteriormente a las investigaciones, se obtuvo el video de una cámara de vigilancia de un negocio, en el que se logra apreciar y con el que se determina, por parte de las autoridades policiales, que el accidente se da por el estado de ebriedad del conductor.
Alcohol, sinónimo de tragedia en Jinotega
El fallecido fue revisado por el médico general Eddy Osvaldo Contreras; quien determina las causas de la muerte. Determinó como causa básica: politraumatismo; Causa intermedia: trauma craneoencefálico severo; y causa directa: anoxia cerebral.
La Dirección Nacional de Tránsito hizo un enérgico llamado a todos los conductores de motocicletas a que si manejan, no beban. Además, siempre portar el casco de seguridad, respetar los límites de velocidad establecidos sobre la carretera, y todas las leyes de tránsito establecidas por la ley.
Así mismo, a inspeccionar siempre el estado mecánico de sus vehículos antes de salir a circular a la calle, para que de esta forma se contribuya a la reducción de accidentes de tránsito y evitemos la lamentable pérdida de vidas humanas en Jinotega y cualquier parte del país.