En horas de la mañana del lunes 3 de mayo, se registró una tragedia en la comunidad Isiqui, Estelí; donde perdió la vida una mujer que venía de acompañante en una motocicleta.
La tragedia ocurre cuando el conductor perdió el control del medio de transporte, saliéndose de la vía e impactando ambos en un árbol.
“En este lugar son frecuentes los accidentes de tránsito, en ocasiones porque los conductores son distraídos y las curvas son demasiado cerradas. En esta ocasión pensamos que tal vez fue una explosión de llanta por el lugar donde quedaron los cuerpos; al parecer pegaron con un árbol que está al lado de la vía contraria”, mencionó el habitante Iván Montenegro.
El hecho ocurrió en el kilómetro 167 de la comunidad Isiqui, carretera que une a Estelí con el municipio jinotegano La Concordia.
Escena de la tragedia
De igual manera personas que pasaban por el lugar se percataron de lo que había ocurrido y auxiliaron al motociclista, identificado como Jordin Carazo Carazo de 19 años de edad; quien fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Regional San Juan de Dios.
“Una muchacha que pasó por el lugar del accidente llegó a nuestra casa a pedir auxilio. Fue en ese momento que encontramos a los dos jóvenes y observamos que uno de ellos aún estaba con vida, por lo que tomamos la decisión de ayudarlo y lo trasladamos en una camioneta hacia el hospital de Estelí», relató el testigo José Santo Rivera.
Además dijo que lamentablemente «por la acompañante ya no pudimos hacer nada, porque se miraba que ya no presentaba signos vitales y mejor no la tocamos; sino que dimos aviso a las autoridades, quienes vinieron a investigar cómo había ocurrido el lamentable hecho”.
Los habitantes cuando trataron de ayudar a la joven ya no presentaba signos vitales. Ella fue identificada como Teresa de Jesús Carazo Gómez.
En este sitio se han registrado varios accidentes por lo que las autoridades hacen el llamado de no circular a exceso de velocidad.
Nota elaborada por: Jairo Leiva