Angustiada se encuentra la familia de un joven motociclista originario del barrio El Palenque, en la ciudad de Rivas, luego que el infortunado sufriera un aparatoso accidente de tránsito; cuando retornaba a su casa de habitación. Este percance vial ocurrió la mañana de ayer domingo de Las Cuatro Esquinas, 200 metros al oeste en Potosí.
De tu interés: Fallecen 11 personas por accidentes de tránsito en la última semana en Nicaragua
La víctima es identificada como Kenny Guevara, según testigos del accidente este circulaba a bordo de su motocicleta de este a oeste; y en sentido contrario otra motocicleta con tres personas a bordo.
De manera que, cuyo conductor al parecer en estado de ebriedad; además manejaba alta velocidad impactó frontalmente con Guevara,producto del impacto fue catapultado por los aires y caer al pavimento, provocando graves lesiones en la cabeza.
Una unidad de Cruz Roja se presentó al lugar para brindar atención prehospitalaria al lesionado, siendo trasladado a urgencias al hospital Gaspar García Laviana, y debido a complicaciones de salud; remitido al hospital Lenin Fonseca de Managua, donde los galenos le han realizado varias intervenciones quirúrgicas, para salvarle la vida.
motociclista
De los tres que iban en la otra motocicleta que supuestamente provocó el accidente, según la versión de testigos; dos eran varones y una mujer. Esta última resultó con lesiones de consideración, y también ameritó atención médica. Por su parte, un equipo investigativo de la Policía Nacional realiza las respectivas investigaciones; para determinar las verdaderas causas del percance vial , así mismo el grado de responsabilidad de los involucrados.
Se conoció que las cifras de accidentes de tránsito con fallecidos, en el departamento de Rivas, ha disminuido en comparación al 2020. Sin embargo se registra un incremento significativo,de percances viales, cuyo resultado han dejado personas lesionadas. Además en la mayoría de casos, hay presencia de motociclistas que irrespetan las leyes de tránsito; por lo que se reitera el llamado a la conciencia de peatones y conductores.