En horas de la noche del lunes 12 de diciembre 2022, el joven de 22 años de edad, identificado como Aldrin Francisco Oporta Morales, perdió la vida al precipitarse en un puente en el casco rural de la ciudad de Juigalpa, Chontales. Este hecho que se dio según por el estado de embriaguez y el exceso de velocidad en que conducía el motociclista.
Según testigos en Juigalpa, Aldrin se dirigía a su casa de habitación, cuando este perdió el control de la motocicleta; precipitándose al puente la Langarita, en el sector de Hato Grande, sobre la carretera que conduce salida de Juigalpa hacia Puerto San Jose del Lago, Antes Puerto Díaz.
- Te puede interesar: Muerte trágica y daños materiales en brutal accidente de tránsito en Ocotal
Debido a la tragedia, la población se encontraba consternada y haciendo un llamado a la prudencia a quienes transitan por la zona en Juigalpa; pues el estado de ebriedad no es un buen aliado. Tomando en cuenta que este tipo de incidencias que dejan tragedias que lamentar podrían evitarse.
El ahora fallecido presentó una fractura en el cráneo, fracturas la nariz y pabellón auricular, el cual fallece producto de un trauma craneoencefálico severo.
«Él iba a alta velocidad para la casa, de pronto parece que perdió el control y se fue al puente la Langarita, entrada a punta Mayales. Yo escuché el impacto, corrí para ver quien era que se había ido, desgraciadamente fue mi primo, entonces comencé a llamar a mi familia; él viajaba solo, la vuelta se lo comió, paso de viaje», dijo, Ignacio Antonio Oporta, primo de la víctima en Juigalpa.
Accidente en Juigalpa
La víctima fue auxiliado por familiares y lugareños, siendo rescatado desde el fondo del puente; trasladándose en una camioneta a la emergencia del Hospital Escuela Asunción por los Bomberos Unificados, pero en el trayecto se rindió a la muerte
Al parecer, las cifras de muertes por accidentes de tránsito en Juigalpa, sigue en incremento durante los últimos días; pues el motociclista en supuesto estado de ebriedad es la última víctima de esta lista.
Policía Nacional de Juigalpa hace el llamado a los conductores a tener precaución cuando transiten en su medio de trasporte; a no conducir en estado de ebriedad para evitar accidentes que solo dejan pérdidas humanas y lamentables pérdidas.
También realiza el llamado a respetar las señales de tránsito y los límites De velocidad.