El motociclista identificado como Rommel Eduardo Castillo Morales, de 27 años de edad, falleció la madrugada de este domingo luego de un accidente de tránsito sobre la carretera a Susucayán, en el municipio de El Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia.
El suceso ocurrió cuando Castillo Morales manejaba una motocicleta marca Yamaha, tipo mensajera, color azul, sin placa.
- Te puede interesar: Fatal accidente en carretera deja un fallecido y un herido grave en Río Blanco
Según los lugareños, el motociclista, al pasar por el sector conocido como la cuesta de Monte grande, en la comunidad Sabana Grande, perdió el control de su medio de transporte y posteriormente se salió de la vía, impactando posteriormente con un trozo de madera.
El joven lamentablemente murió producto de múltiples golpes en su cabeza. En tanto, una unidad de la especialidad de tránsito investigará y determinará las posibles causas del suceso.
Accidente de tránsito en Nueva Segovia
Se conoció que el motorizado circulaba bajo los efectos del licor; cabe destacar que en menos de 24 horas ya se han registrado dos víctimas mortales en accidentes de tránsito en este municipio del norte de nuestro país.
Nueva Segovia ya registra más de 30 personas fallecidas por causa de accidentes viales en lo que va de este 2023; entre las principales causas que generan accidentes de tránsito están manejar bajo los efectos del alcohol, no respetar las señales viales y no guardar distancia.
Los municipios que han elevado las cifras por accidentes de tránsito son Jalapa, Jícaro, San Fernando, Quilalí y Wiwilí; es por ello que las autoridades policiales intensifican sus esfuerzos desarrollando acciones que permitan la concientización de conductores y peatones sobre el uso de las vías y carreteras del país.
Charlas a conductores y peatones, regulación vial en las vías y carreteras, y aplicación de la ley 431 a quienes cometan infracciones a la hora de manejar o hacer uso de las vías, son parte de las acciones que realiza la institución policial a nivel nacional.