Jerry Cortez de 27 años falleció la madrugada del miércoles luego que aparentemente perdiera el control de la moto y se estrellara contra un árbol, desnucándose debido al impacto. El suceso se registró de dónde fue la Ferretería 4, una cuadra al sur en Managua.
El motociclista circulaba en una moto azul con número de placa M 170 000; el que supuestamente conducía bajo exceso de velocidad y bajo estado de ebriedad.
- Te pude interesar: Furgón pierde el control y se da vuelta en Las Piedrecitas en Managua
“Al muchacho solo lo vimos desembocar a exceso de velocidad cuando vimos que perdió el control de la moto; y se fue a estrellar directamente a un palo de mango, pegando la cabeza y desnucándole”, mencionó en Managua, Marvin Flores, testigo.
Ante lo ocurrido, personas que se encontraban cerca trataron de ayudar a la víctima; pero debido al fuerte impacto supuestamente convulsionó y pereció de inmediato.
“El muchacho no traía el casco y del choque convulsionó aparentemente porque venía muy ebrio y pego la cabeza en el palo; haciéndose que se desnucara”, dijo Partor Rivas, testigo.
Una unidad de la Policía Nacional de Managua se hizo presente al lugar; los que cerraron el perímetro, levantaron entrevistas y pruebas necesarias para determinar la causa exacta que le provoco la muerte a la víctima.
“Tratamos de ayudarle, pero cuando nos acercamos y tratamos de moverlo vimos que estaba desnucado y que ya no respiraba. La verdad es que es lamentable pienso que si van a tomar mejor que no salgan en esas motos y que tomen un taxi”; finalizó Rivas, testigo en Managua.
Asimismo se presentó Medicina Legal para trasladar el cuerpo y aplicarle la debida autopsia; al igual para determinar la causa exacta de la muerte y luego entregar el cuerpo a familiares quienes le darían cristiana sepultura.
Autoridades a diario brindan las recomendaciones a conductores de no conducir bajo estado de ebriedad y exceso de velocidad esto con el fin de evitar accidentes mortales.