Un fatal accidente de tránsito ocurrió a eso de la 1:00 pm de este viernes 12 de noviembre en Las Brisas, Distrito II de Managua, en que un hombre perdió la vida.
En este caso se trata de José Hernández de 51 años, quien se desempeñaba como técnico en transformadores de potencia en la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL.
El cuerpo quedó tendido sobre el pavimento con múltiples fracturas. A unos metros se observo el casco y el asiento de la motocicleta. Según familiares que llegaron a reconocer el cadáver, este regresaba de tomar su hora de almuerzo y se dirigía a su centro de trabajo en Ciudad Sandino.
El motociclista iba con dirección hacia abajo (este-oeste) al momento que, aparentemente, una rastra lo impactó; acabando así con su vida.
Rápidamente agentes policiales del Distrito II de la capital se presentaron hasta esta zona para acordonar el lugar, y así evitar que curiosos pudieran entorpecer el trabajo policial.
A pocos metros del impacto, estaba la rastra parqueada, donde el conductor tendrá que responder por este hecho trágico en Managua.
Más detalles del accidente mortal en Managua
El hombre fallecido, del cual todavía no se conoce su identidad, iba manejando una motocicleta marca Kayak, placas M53130.
Así mismo, se podía observar que el asiento de la moto quedó a unos metros de distancia de la moto, lo que reflejaba el nivel del impacto que recibió.
Otros motociclistas se acercaron a la zona y se mostraban muy alarmados; ya que así como le tocó a este infortunado, en otra ocasión puede ser uno de ellos.
«Hay que andar con cuidado ahora, mucha gente anda loca«; expresó el motociclista Álvaro Acevedo.
«Lamentablemente el varón dicen estaba ahí parqueado. A veces son arrogancia de los conductores con cabezales y no les importa la vida. Según ellos tienen la autoridad de la calle (…) yo solo miré que estaba el accidente, por eso hay que tener mucha precaución»; dijo Manuel Rivas, otro de los motociclistas que estaba alterado ante este accidente en Managua.
La Policía Nacional cooordinó con forenses del Instituto de Medicina Legal para el traslado y autopsia del cuerpo.
Además, se supo que el conductor de la pesada máquina llevaba como destino el país de Guatemala y viajaba a unos 70 kilómetros por hora; según estimaron algunos testigos.
La angustia que envuelve a familiares es la misma que han vivido muchas otras personas por la muerte de un ser querido en estas circunstancias.
En esta vía los vehículos livianos, selectivos, colectivos y de carga, circulan a unos 50 kilómetros por hora.