La noche de este martes 29 de agosto, la entrada del Barrio La Fuente, en el distrito V de Managua, se tiñó de sangre, esto luego de que un motociclista perdiera la vida al tratar de chocar con un peatón imprudente y terminara estrellándose en la parte trasera de un autobús.
- Te puede interesar: Accidentes de tránsito a la orden del día en Nueva Segovia
«Yo estaba comprando un pollo, cuando miré que el muchacho de la moto arrancó del semáforo bastante rápido, un señor se le cruzó, y el motociclista intentó esquivar al señor, terminando impactar al bus en la parte trasera. El señor fue trasladado al hospital y lo que pasó que él (peatón imprudente), al querer abordar la ruta, no se fijó y se cruzó»; señaló Ezequiel Sánchez, testigo del accidente en Managua.
El peatón identificado como Dalton Erasmo García Sánchez; terminó lesionado y fue atendido por paramédicos de la Cruz Blanca de Managua, siendo llevado al hospital Manolo Morales.
«Esa muerte fue de un solo, ni siquiera se movió ya el pobre. La ruta estaba estacionada montando gente porque ahí es parada y ni modo; ahí fue a acabar el chavalo por culpa de otro que se cruzó desesperado», finalizó Sánchez.
Tragedia en Managua
Por su parte, el conductor del bus que cubre la ruta 262 de Managua, responde al nombre de José Luis Guido; a pesar de no tener responsabilidad a primera vista se mostraba nervioso por lo que había sucedido con su medio de trabajo.
El fallecido, de nombre Jorge Starling Quezada Oporta de treinta y nueve años; era habitante del barrio La Fuente en Managua y al momento de la desgracia ya iba rumbo a su casa.
Hasta ese punto de la capital se trasladaron agentes de tránsito de la Policía Nacional de Managua; para llevar las respectivas investigaciones, y determinar en grado de responsabilidad de los involucrados.