Un ciudadano que viajaba abordo de un motocicleta con su familia; falleció este sábado luego de ser brutalmente catapultado por un vehículo; en el sector de los semáforos de la Rocargo.
Según testimonios José Ángel Martínez de aproximadamente 39 años; anteriormente había evitado provocar un accidente, ya que un peatón en estado de ebriedad se le había cruzado de repente; provocando que este cayera al tratar de esquivarlo.
Seguidamente de lo ocurrido el motociclista, una menor de aún identidad desconocida y la ciudadana que responde al nombre de Yadira Elizabeth Altamirano, cayeron al suelo; y al levantarse y tratar de auxiliar a la menor se los paso llevando un carro, provocándole la muerte a Martínez.
Motociclista catapultado
«El señor de la moto venía normal en su carril; pero a él se le cruza un un hombre que venía borracho. Entonces por evitar atropellarlo lo esquivo. Al hacer eso se cae de la moto junto con una niña y otra muchacha con la que viajaba; cuando fue que vimos que este del carro los levantó», mencionó Jonathan Hurtado, testigo.
Lee también: Camión impacta a una mujer de 45 años en Niquinohomo
«El hombre del carro venía rápido; se fue a detener a casi 500 metros de donde levantó al hombre. La muchacha iba mal y la niña ni se diga; unos que iban en una camioneta al ver a la niña se la llevaron al hospital porque estaba bastante golpeada», agregó Hurtado.
Pobladores que presenciaron el hecho realizaron el llamado a la Cruz Roja Nicaragüense; los que trasladaron a Yadira al Hospital. Mientras tanto un ciudadano traslado a la menor para que fuese revisada por un especialista.
Según testigos el conductor Yamil García quién conducía el vehículo Toyota, blanco con número de placa M 177 169; viajaba a exceso de velocidad, por lo que fue imposible que este se detuviera.
«Me venía bajando de la ruta 104 en ese momento; pobre hombre, por evitar que a la niña le pasara algo el del carro se lo levantó. La niña salió volado por los aires y el hombre también. El vidrio del carro quedó desbaratado», dijo Roger Montalván, testigo.
La Policía de tránsito se presentó a la escena del hecho; los que realizaron las debidas investigaciones y dibujaron el croquis para determinar la causas del accidente.