Protagonizar supuestamente una competencia con otro motociclista; le costó la vida al joven Eddy Alexander Alemán Ortega de 36 años; quien murió de manera instantánea, en una calle de la colonia Máximo Jerez, Distrito I, Managua.
La otra versión es que conducía supuestamente bajo los efectos del licor; sumado a desperfectos mecánicos lo que provocó que pasara derecho sin poder detener su marcha.
«Dicen que venía echándose a la carrera con otro; yo venía con mi hijo cuando mire, circulaba de norte a sur y se estrelló en la pared», manifestó doña Adela Flores.
Lee también: Voraz incendio reduce a cenizas a humilde vivienda
«El venía recto y se le reventó un rayo de la llanta de atrás; perdió el control, pegó en la cuneta; y después ahí en la pared, el vivía aquí a unas cuantas cuadras», manifestó don Mario Bermúdez.
Cámaras de la colonia Máximo Jerez
En un video captado por una cámara de seguridad se observa el violento impacto, el fallecido circulaba de sur a norte y se estrella primeramente en la cuneta y posterior contra la pared de una vivienda ubicada del colegio Luis Alfonso Velázquez; una cuadra abajo.
El impacto fue tan aparatoso que ni el casco de protección le salvó la vida; falleciendo producto de un trauma craneal severo; más múltiples fracturas en diversas partes del cuerpo.
«Al llegar al lugar el motociclista ya estaba fallecido; viajaba en su motocicleta y se estrelló entre el andén y la casa. Ya lo revisamos y presenta un trauma craneoencefálico severo; aparentemente la muerte fue instantánea. Ya vinieron los compañeros de la Policía y estamos esperando a medicina legal para que hagan el traslado del compañero», dijo Cristian Ríos, de la Dirección General de Bomberos.
El fallecido habitaba en el barrio El Riguero, a 5 cuadras de donde ocurrió la tragedia y según familiares de en la orfandad a 3 hijos de 4, 8 y 10 años respectivamente.