Las malas noticias fueron el tema del día en la zona norte del departamento de Matagalpa. Los accidentes de tránsito cobraron la vida de tres personas en diferentes circunstancias y lugares. Dos de ellos fueron motorizados, los que murieron y uno fue el conductor de la cisterna que murió calcinado en la carretera Waslala, Matagalpa.
En este mismo trayecto donde se dio el caso de la cisterna que tomó fuego, se dio otro accidente, pero en este caso fue en la comunidad El Pital del municipio de Rancho Grande, donde el motorizado de nombre Donal Moreno Soza se estrelló contra la valla de contención muriendo de forma inmediata.
Según información que logramos recabar, la víctima viajaba a exceso de velocidad y no portaba el casco de seguridad. También nos informaron que conducía en estado de ebriedad. Debido a la velocidad que llevaba perdió el control de la moto y fue a impactar la valla.
Hasta el lugar del accidente llegó la policía nacional en la especialidad de tránsito quienes realizan las investigaciones para determinar las causas del percance vial. El cuerpo fue examinado por médicos del centro de salud de Rancho Grande para luego ser entregado a sus familiares.
Tragedia en las carreteras de Matagalpa
Otro caso que se registró, pero en el municipio de La Dalia, fue un choque de dos motos donde uno de los conductores salió con lesiones de consideración y fue llevado al hospital primario de esa localidad donde aseguran que su estado es delicado mientras que el otro conductor dejó la moto tirada y se dio a la fuga.
Todos los conductores debemos tomar muy en cuenta el llamado de las autoridades a respetar las leyes de tránsito, respetar los límites de velocidad y sobre no conducir en estado de ebriedad para evitar tragedias como estas.