Que estuviera con vida era más que un milagro, se trata de un sujeto que este jueves quedó atrapado bajo las pesadas llantas de un camión y quedó para contarla. El hecho sucedió en Managua.
Es el motociclista Julio José Amaru Suazo, de 36 años, quien terminó con su pierna derecha casi amputada al pasarle el pesado vehículo de los semáforos de La Subasta, dos cuadras al sur, Distrito VI de Managua.
Este accidente ocurrió a la entrada de un almacén de aduana.
El pesado automotor marca International, color naranja, placa M 150 949, conducido por Julio Carter Braun, de 56 años; circulaba de este a oeste y el lesionado en una motocicleta Suzuki, color roja, placa M 136165, quien iba de oeste a este.
“Yo voy a entrar porque voy a cargar. Me abro porque está un camioncito ahí pero este bróder venia a toda velocidad; pero yo no lo vi porque al entrar la trompa del camión queda en alto y al bajar solo sentí el impacto«, dijo nervioso el conductor del camión.
«Me frenó ahí nomás y estaba prensado el bróder. Me dijo: ¡sácame el zapato para sacar el pie! y ahí quedó el pobre”, afirmó.
El camión pudo acabar con su vida
“Nosotros lo manejamos aquí, somos ayudantes. Solo miramos cuando el bróder estaba prensado debajo del camión. La moto venía saliendo; él es de la aduana y el camión iba entrando, ‘aunante’ está vivo; solo le pasó en la ‘canilla'», dijo Roberto López, testigo.
El infortunado motociclista fue trasladado rápidamente al hospital escuela Roberto Calderón, con fractura expuesta y herida avulsiva en una ambulancia de Cruz Roja.
Agentes de Tránsito del Distrito VI de Managua determinarán la responsabilidad del camionero, quien fue trasladado en calidad de retenido.
La prudencia y conducir a velocidad moderada puede hacer la diferencia para evitar este tipo de percances viales.
Nota elaborada por: Benedicto Balmaceda