Llorando y agradecido por una nueva oportunidad de vida se encontraba el motociclista Franklin Jamil Calero Mejía, después de sobrevivir a un accidente de tránsito en Carretera a Masaya, Managua.
Nervioso y consciente de haber tenido la culpa, agradeció el hecho de estar vivo. “Venía pidiéndole a Dios porque me dio trabajo. Camino orando y dando gracias porque tengo trabajo. Me encomiendo a Dios todos los días”, señaló.
Calero viajaba en su motocicleta de sur a norte sobre la Carretera a Masaya cuando en un intento de aventajar se estrelló contra la parte trasera de una camioneta conducida por Noel Antonio Saravia Peralta. “Quise cambiar de carril, el señor se frenó y ya no pude”; indicó.
El motociclista se desempeña en servicios a domicilio y se dirigía a entregar una muestra de sangre, cuando sucedió el percance vial en esta zona de Managua.
Accidente en Managua
“Le pido a Dios por todos los que andamos en este gremio de motorizados, si nos descuidamos un segundo puede pasar algo fatal”; expresó Calero.
Sin duda Franklin cumplió con algunas de las medidas de seguridad que la Policía Nacional recomienda a los motociclistas para cuidar sus vidas, como el uso del casco de protección, pantalón, tenis y principalmente el buen estado de su motocicleta.
Calero fue asistido en el lugar por cruz rojistas, resultando con golpes en su pierna derecha, sin embargo; se rehusó a ser trasladado a un centro asistencial.
La cantidad de accidentes de tránsito en Managua, ha obligado a las autoridades policiales a ejecutar el plan de emergencia vial con el fin de proteger las vidas de las familias nicaragüenses. Además, reducir la cantidad de muertes y lesionados por causas de percances viales.
Nota elaborada por: Silvia Rosales