La imprudencia al conducir sigue dejando cuantiosos daños materiales. En este caso que afortunadamente no dejo víctimas mortales, dio lugar frente al campo del barrio Marta Quezada, municipio de Wiwilí, en el departamento de Nueva Segovia.
La incidencia se registró en horas de la tarde, cuando el señor Alberto Palacios Abril de 62 años de edad; conducía una camioneta, marca Toyota Hilux doble cabina año 2023 y placa:NS,10086. El vehículo color plateado se movilizaba en sentido de este hacia oeste, cuando de repente lo impactó por la parte lateral izquierdo una motocicleta.
- Te puede interesar: Autoridades de Managua presentan plan quinquenal al sector transporte y a deportistas
El conductor de la unidad de dos ruedas, fue identificado como Freyner González, de 22 años de edad. Según información oficial el joven manejaba una motocicleta marca; Haojue, KA150, color Rojo y sin placa, año 2020.
Preliminarmente, se conoció que el motorizado en Wiwilí resultó con algunos golpes y escoriaciones en su rostro. Por su parte agentes policiales, ocuparon la motocicleta e investigan a profundidad para determinar responsabilidades.
«Nosotros escuchamos el estruendo y salimos a ver y vimos que el muchacho estaba en el suelo, la prisa no deja nada bueno. Hay muchos que prefieren la velocidad y no su vida, los accidentes pueden cesar si todos somos responsables«; dijo, Alexa Rodríguez, testigo en Wiwilí.
Recomendaciones en Wiwilí
Nueva Segovia hasta la fecha registra más de 30 personas fallecidas en accidentes de tránsito, las principales causas están; el conducir bajo los efectos del alcohol, no respetar los límites de velocidad; no respetar las señales de tránsito, la cifra sigue en aumento cada día, pues los principales protagonistas son motociclistas.
La Institución del Orden Público en Wiwilí desarrolla diferentes planes operativos en las vías y carreteras; con el fin de disminuir el índice de accidentalidad, la concientización en las familias forma parte del plan nacional de prevención de accidentes viales.