Una colisión se registró en la que se vieron involucrados un motociclista y el conductor de un camión. El accidente vial tuvo lugar en la comarca Los Chiquirines; en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.
Según testigos del accidente, Rodolfo Martínez, de 18 años viajaba a bordo de una motocicleta marca AKT 125 en dirección de norte a sur. Este terminó impactando contra un camión color blanco, placa CT 5864; que se le cruzó en la carretera cuando salía de un local y se incorporaba a la vía. El vehículo era conducido por el ciudadano David Orlando Hernández, de 23 años.
Debido al incidente vial se registraron daños materiales y lesiones leves al motorizado. Serán las autoridades de la especialidad de tránsito quienes determinarán responsabilidades en ambos implicados mediante sus indagaciones.
«Nosotros vimos cuando el muchacho impactó en el camión, cayó sobre el adoquinado y tratamos de auxiliarlo. Es por eso que lo trasladamos a un vehículo particular hacia el Hospital de Jalapa para que fuera valorado por el personal médico de turno. Es lamentable ver cómo cada día los conductores cometemos imprudencias; que en reiteradas ocasiones arriesgamos lo más preciado que es la vida humana que tenemos», dijo Río Enrique Alonso Cortés, poblador de Jalapa.
Desarrollan planes de seguridad vial
Ante la ola incesante de accidentes de tránsito, la institución policial no baja la guardia, por lo que desarrolla planes de seguridad vial con los que se fomenta el amor y el cuidado a la vida humana. Jalapa es uno de los municipios con mayor índice de accidentalidad en Nueva Segovia. Diez de cada accidente registrado en este departamento al norte del país; ocho corresponden al municipio norteño.
Respetar los límites de velocidad, guardar distancia y respetar las señales de tránsito son las principales recomendaciones que brindan las autoridades de la Policía Nacional con el fin de prevenir accidentes de tránsito; desgracias, luto y dolor en las familias nicaragüenses.