El motociclista identificado como Marcos Hernández, de unos 22 años de edad, resultó lesionado tras impactar en la parte trasera de un bus que cubre la ruta Altagracia-Moyogalpa. El bus es propiedad de Álvaro Sánchez, un reconocido transportista del municipio de Altagracia.
El aparente exceso de velocidad y no guardar la distancia podrían haber sido dos de las causas principales de este accidente, aunque será la Policía Nacional, a través de sus agentes de tránsito; quienes determinen las verdaderas causas.
Testigos mencionaron que el bus venía en su viaje normal cuando de repente escucharon un golpe. El motociclista terminó tirado en el suelo con lesiones que, por fortuna; no pusieron en riesgo su vida.
«Yo venía en el bus y de pronto se escuchó el golpe. El bus parecía que se iba a parar, pero el muchacho de la moto no se percató y chocó en la parte de atrás. Parece que venía a toda velocidad, aunque solo terminó con algunos golpes»; dijo uno de los testigos que prefirió omitir su identidad.
Fuerte choque en Altagracia, Ometepe
«Yo iba viajando para agarrar el barco, pero ya nos agarró la tarde. Todos los pasajeros tuvieron que continuar a pie porque tuvieron que llamar a la policía de tránsito para arreglar»; aseguró.
Este accidente vial ocurrió exactamente frente al hotel La Estancia. Cabe mencionar que los accidentes de tránsito ya han cobrado la vida de seis personas en lo que va del 2024 en la Isla de Ometepe. Estos índices podrían haber sido nulos si cada fallecido hubiera evitado conducir en estado de ebriedad; lastimosamente, este factor ha sido determinante en la ocurrencia de estas tragedias.
Como medida de prevención y precaución, la Policía Nacional, en diferentes espacios y momentos, ha ejecutado la campaña «Motociclista, Salva tu Vida»; misma que está encaminada a hacer conciencia, principalmente en los motociclistas, quienes encabezan la lista de fallecidos por accidentes a nivel nacional.