El ciudadano Deyvis Evenor Carrillo Díaz, de 30 años de edad; fue trasladado en estado delicado hacia el centro de salud del municipio de Altagracia, Ometepe. Esto, después de chocar contra un caballo que inesperadamente se le cruzó en la vía cuando se movilizaba a bordo de su motocicleta; en el sector de la entrada a la comunidad Los Ramos, en el municipio de Altagracia. Producto del fuerte impacto, el equino murió.
- Te puede interesar: ¡Hasta pronto Dereck! Despiden al joven y honrado trabajador de la EPN
«Yo venía con mi esposa en mi moto cuando veníamos pasando encontramos al señor tirado. Quisimos auxiliarlo, pero mejor llamamos a la policía porque el señor necesitaba ser trasladado al hospital. Gracias a Dios está vivo, porque para semejante choque es para que hubiera muerto. Se lo llevaron bien golpeado hacia el centro de salud»; dijo uno de los testigos, que prefirió el anonimato en Ometepe.
Según el reporte médico, el paciente presentaba quemaduras por fricción, golpes; hematomas en el rostro y una herida abierta a la altura de la ceja derecha.
Irresponsabilidad del motociclista en Ometepe
Aparentemente, la víctima llevaba puesto el casco de protección en el brazo y conducía bajo supuesto estado de ebriedad; irresponsabilidad que casi le cuesta la vida y que le ocasionó serias lesiones en su rostro en Ometepe.
La emergencia fue atendida en el lugar por Bomberos Unidos de Altagracia, quienes lo trasladaron hacia la unidad de salud; donde sería atendido por médicos de turno y, de ameritarlo; se realizaría el traslado de emergencia hacia el hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.
La Policía Nacional de Ometepe, a través de la especialidad de tránsito; está investigando este suceso que se suma a la interminable lista de accidentes viales que a diario ocurren en las distintas vías del país.
Este accidente es el segundo que se registra en lo que va del 2024 en la Isla de Ometepe. Desde este medio de comunicación; Tn8 hace el llamado a conductores a acatar las medidas preventivas y, de igual manera, a los dueños de equinos. Prevenir los accidentes de tránsito es responsabilidad de todos y todas.