Una de las intersecciones del barrio Los Ángeles en Managua, fue el escenario en el que un motociclista identificado como Henry Francisco Nicaragua Estrada, de 39 años de edad resultó lesionado al irrespetar una señal de Alto, exactamente de donde fue la jabonería América 3 cuadras arriba.
«Lleva un trauma en lo que es los dos miembros inferiores, nada de gravedad, va estable y va a ser trasladado al hospital Manolo Morales», dijo el paramédico Pervins Morales.
Según algunos testigos que presenciaron el suceso el conductor de la moto venía de norte a sur y en la intersección no visualizó el vehículo taxi y se estrelló.
«Yo venía pasando aquí de abajo hacia arriba, iba para la Tenderí; todo pasó rápido, fue en fracciones de segundos pero el motociclista se tiró el Alto, no bajo la velocidad. No es mi primera vez verme involucrado en accidente pero pues uno no le quiere hacer daño a nadie», refirió el conductor del taxi Sergio Cantarero.
Al lugar llegó una unidad de la Cruz Roja, quienes asistieron al joven motorizado; asimismo llegaría un miembro de la Policía Nacional para esclarecer los hechos y dictaminar quien tuvo la culpa.
Recomendaciones para salvar la vida
Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. Igualmente, revise el estado mecánico del vehículo (frenos, llantas, parabrisas, luces y pidevias), utilice los dispositivos de seguridad (triángulos, conos, cintas reflectantes).
Motociclistas y ciclistas: usen siempre casco de protección y chalecos reflectantes.
Peatones: en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad; antes de cruzar la vía, observe a ambos lados.
La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.
Conductores, durante el periodo de lluvia máxima precaución. Evite transitar por zonas de Managua que representen alto riesgo, puentes inundados o cauces con fuertes corrientes. Circule con luces encendidas.
La Policía Nacional de Nicaragua recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.