Con severos golpes en su cuerpo resultó una motociclista identificada como Mariana Nororis Ramírez, luego de ser impactada y mandada por los aires por el conductor de un vehículo marca Toyota, color blanco, con número de placa M280302. Éste aparentemente se tiró la luz roja del semáforo. El hecho ocurrió este jueves enfrente de los juzgados nuevos de Managua.
El conductor del vehículo quien se identifica como Mario Alberto Palacios González, se dirigía de sur a norte, mientras que la motociclista de oeste a este.
- Leer también: Motociclistas graves por accidente de tránsito en Rivas
Testigos que presenciaron el hecho, alegaron que el conductor del automóvil se tiró repentinamente la luz roja del semáforo. Dicha acción provocó que la conductora del vehículo liviano no tuviera oportunidad de esquivarlo.
En este accidente se destaca la aparente falta de cortesía en los conductores, al no respetar las señales de tránsito.
Técnicos de la Cruz Roja se presentaron al lugar para estabilizar a la motociclista lesionada y luego trasladarla al hospital capitalino Carlos Roberto Huembes; donde médicos especialistas le atenderían.
Investigación del accidente en Managua
Agentes de tránsito también se hicieron presente al lugar, para levantar el croquis de lo sucedido y así dictaminar quién realmente es el culpable del accidente.
La Policía Nacional semanalmente realiza un informe en donde aconseja a los conductores a respetar las señales de tránsito, así como también los límites de velocidad que están establecidos en las carreteras para evitar este tipo de incidentes.
En muchos casos acaban hasta con la vida humana.
Además hay que recordar que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre las vías.
La Policía Nacional está atenta a cualquier situación que ocurre en las vías, para que acuda a ellos ante cualquier eventualidad.
Nota elaborada por: Christopher Manzanares