La joven Ashley Lizeth Huete Hernández, de 29 años, resultó seriamente lesionada al ser impactada por un vehículo, accidente en que el conductor supuestamente invadió carril en Managua este viernes.
El percance se registro en horas de la mañana de los semáforos del Mercado Mayoreo, dos cuadras al sur, Distrito VI de la capital.
Huete Hernández se transportaba en una motocicleta Honda, color rojo, placa M 184984; de sur a norte cuando fue colisionada por un vehículo Hyundai, color azul, placa M 100576, conducido por Don Alejandro Enrique Fuente, de 52 años. Éste circulaba de abajo hacia arriba e iba a girar para el norte, invadiendo supuestamente el carril.
Levantamiento del caso
«Ella va en su preferencia de sur a norte cuando el señor del carro salió de abajo y quería girar al norte. Parece que iba distraído y no se fijó; le invadió carril y le dio. Gracias a Dios no es de gravedad«, dijo Cristopher Rojas, testigo del accidente.
La joven fue asistida por miembros de la central de ambulancia del Ministerio de Salud (MINSA) y en condición estable remitida al Hospital Alemán Nicaragüense.
Ashley salió de su vivienda en el barrio Lomas de Guadalupe e iba al Mercado Oriental. Ella labora en un tramo de venta de repuestos para vehículos.
«Yo vengo normal. Giré a la izquierda para agarrar hacia el norte y no logré mirar a la muchacha; pero vamos a dejar que el agente de tránsito determine la causa», dijo Don Alejandro Fuente.
Reporte de accidente
En el reporte semanal brindado por la dirección de seguridad de Tránsito Nacional un total de 26 personas perdieron la vida en fatalidades viales; 40 resultaron lesionadas en un total de 800 accidentes.
En 11 de los casos la causa fue conducir en estado de ebriedad, ocho por exceso de velocidad y el resto por imprudencias como en este caso la invasión de carril.
Nota elaborada por: Benedicto Balmaceda