El ciudadano Humberto Noguera Miranda, perdió la vida en un accidente de tránsito cuando este lunes se dirigía desde Jinotega hacia el municipio San Rafael del Norte.
La víctima circulaba en una motocicleta por la curva que está frente a los ranchos en el sector de Las Lomas, impactando en la llanta trasera izquierda de la unidad de transporte conocido como «El Sucio«, placa JI 283; cuando se dirigía de Pantasma hacia la ciudad de Jinotega.
Según relatos de algunos testigos que lograron presenciar el hecho, Noguera invadió el carril preferencial del conductor del autobús, no logró girar y terminó impactando con el pesado automotor.
Producto del golpe, el motorizado sufrió graves lesiones y aunque el busero hizo todo lo posible para que no sucediera una tragedia fue imposible; ya que él venía en su carril e intentó hacerse a las orillas de la carretera.
Más detalles del accidente mortal en Jinotega
Paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense se movilizaron al lugar del accidente y brindaron primeros auxilios. De inmediato trasladaron a la víctima al hospital Victoria Motta de Jinotega, para que recibiera atención de emergencia, pero pese a los esfuerzos este perdió la vida al llegar al centro hospitalario.
Además se conoció que Noguera no portaba documentos de la motocicleta ya que era nueva.
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional se hicieron presentes al lugar del hecho para realizar las investigaciones correspondientes y así esclarecer y determinar las causas que ocasionaron esta lamentable tragedia.
La especialidad de accidentes de tránsito de la Policía Nacional informó que seguirá intensificando los planes de seguridad vial. Harán capacitaciones constantes a conductores para sensiblización al momento de conducir.
Así mismo realizó un fuerte llamado a respetar todas las señales de tránsito y límites de velocidad establecidos en la carretera; entre ellos portar casco de seguridad en el caso de los motociclistas, y a siempre inspeccionar el estado mecánico de sus vehículos antes de salir a la carretera.
De esta forma se pueden evitar más accidentes de tránsito que causen luto y dolor a las familias nicaragüenses.