En una sala del hospital de Jalapa terminaron dos motociclistas tras colisionar en el sector de las inmediaciones de la escuela Santa Coloma, en el sector #5, municipio de Jalapa; Nueva Segovia.
Según versión de testigos, en el lugar del accidente Saúl Soto Pérez de 51 años de edad, viajaba abordo de una motocicleta marca YAMAHA, placa M 080054, este desentendió una señal de alto, lo que provocó que terminara impactando contra una motocicleta marca Suzuki placa- NS 38240, conducía por Bismar Josué Chavarría de 15 años; quien viajaba en compañía de Keyling Yomaris Arteta de 17 años de edad en dirección de sur a norte.
- De tu interés: Motocicleta se incendia en Managua por razones desconocidas
Producto del choque, Bismar Josué Chavarría y Saúl Soto Pérez resultaron con lesiones en su cuerpo; siendo trasladados en una unidad asistencial de Bomberos Unidos hacia el hospital de la ciudad.
De manera extraoficial se conoció que Saúl Soto Pérez manejaba en aparente estado de ebriedad.
Brutal colisión en Jalapa
«Es lamentable ver cómo los motociclistas no miden las consecuencias de las infracciones viales que se cometen a la hora de conducir en las vías de carreteras de la ciudad; siendo Jalapa uno de los municipios con mayores accidentes en el departamento»; dijo por su parte Eduardo Enrique Acevedo poblador en la zona.
Luego mencionó «Aun viendo tantas tragedias por causa de la imprudencia al volante, los conductores no ponen su barba en remojo sabiendo de qué en casa hay una familia que siempre va a esperar nuestro regreso».
A la escena del suceso también, se hizo presente una patrulla de la especialidad de tránsito; quienes realizaron el croquis del accidente y entrevista a posibles testigos. Serán los uniformados mediante sus investigaciones los que determinarán causa y origen de este percance vial que afortunadamente no deja víctimas mortales
Cabe destacar, que Jalapa es uno de los municipios con mayor índice de accidentalidad, en Nueva Segovia de cada 10 accidentes de tránsito originados en este departamento al norte del país, ocho corresponden al municipio norteño de Jalapa; siendo los principales implicados motociclistas y peatones.