Pasarse supuestamente una señal de alto le costó caro al motociclista Ángel Alberto Miranda Toruño, de 28 años; quien resultó seriamente lesionado, tras ser arrollado por un microbús que terminó volcado.
El accidente se registró este domingo 31 de octubre, de los semáforos de Ciudad Jardín, cinco cuadras al sur, una cuadra abajo, barrio Los Ángeles; Distrito I, Managua.
Según William Artola Toruño, de 32 años, conductor del microbús y quien resultó ileso dijo que supuestamente el lesionado iba en competencia con otro motociclista.
Lee también: Joven sobrevive milagrosamente a una potente descarga eléctrica
«Es más que obvio que él se pasó el alto. Venía super rápido me asustó porque otra moto ya había pasado rápido; creo que venían en competencia y cuando mire ya le había pegado», dijo nervioso Artola.
«Este alto siempre es peligroso y pues el de la motocicleta se lo pasó; pero el del microbús venia rápido sino no se hubiese volcado», dijo Roberto Torres.
El lesionado se transportaba en una motocicleta Serpento, color negro; sin placa de sur a norte de su centro de labores en un almacén cercano rumbo a su vivienda y el microbús Toyota, color blanco, placa M 284-080 de oeste a este.
Técnicos en emergencias medicas de Cruz Roja trasladaron al lesionado al Hospital Alemán Nicaragüense.
“»os encontramos con un accidente donde hay solo un lesionado; presenta una fractura en el miembro inferior izquierdo más golpes en diversas partes del cuerpo. Lo vamos a trasladar al Alemán”, dijo Lester Munguía de Cruz Roja.
Recomendaciones
Agentes de tránsito levantaban la escena del accidente; para determinar la responsabilidad de ambos lesionados.
El irrespeto a las señales de tránsito siguen siendo la principal causa de accidentes; por lo que agentes de tránsito recomiendan a los conductor ser prudentes y así evitar tragedias.