En la Isla de Ometepe el motociclista David Antonio Barrera, de unos 31 años de edad y originario de Moyogalpa, resultó gravemente lesionado después de impactar contra una vaca que se le cruzó repentinamente sobre la vía.
El lesionado conducía su motocicleta cuando ocurrió el percance. Testigos aseguraron que circulaba en aparente estado de ebriedad y sin el casco de protección, una irresponsabilidad que le pudo haber costado la vida. Sin embargo, quedó vivo para contar el cuento, como decimos en buen nicaragüense.
«Yo lo vi cuando chocó, la moto se arrastró por varios metros y él vino a caer aquí. Chocó contra aquellas vacas que están allá. Parece que anda borracho y no anda puesto el casco. Últimamente ha habido muchos accidentes, pero en parte es culpa de los motociclistas que no toman precaución»; dijo uno de los testigos del accidente, quien prefirió el anonimato.
Otros testigos indicaron que el lesionado fue trasladado en un carro particular hacia el hospital Héroes y Mártires de Moyogalpa. Sin embargo, se rehusó a ser atendido por médicos, motivo por el cual decidió no acudir a la unidad de salud y mejor optó por regresar a buscar su liviano medio de transporte.
Vaca provoca accidente en la Isla de Ometepe
La motocicleta terminó con serios daños en la carrocería. Hasta el momento se desconoce si la víctima denunciará al propietario de la vaca que casi lo mata. Aunque la Policía Nacional está investigando este percance vial con el fin de determinar qué fue lo que pasó exactamente en este suceso que se registró en la entrada a Charco Verde en la comunidad San José del Sur.
Los animales en las vías han ocasionado ya varios accidentes en lo que va del 2024. Por ejemplo, el pasado 15 de febrero, un joven perdió la vida tras chocar con un equino en la comunidad El Limonal. Las autoridades han ejecutado planes y campañas para prevenir los accidentes; sin embargo, los incidentes viales continúan imparables. Cabe mencionar que la responsabilidad es de todos y todas, y acatar las leyes de tránsito ayuda en gran manera a evitar los accidentes.