Con un fuerte golpe en la cabeza, un motociclista terminó gravemente herido; después de sufrir un accidente de tránsito en el sector número 5 de la ciudad de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.
Los hechos ocurrieron cuando el señor Domingo René Ortez, de 74 años, conducía una camioneta Toyota tina color azul con placa NS: 4208; en compañía de su hermano Joaquín Ortez, en dirección norte-sur. Testigos de Jalapa afirman que el conductor realizó un giro hacia la izquierda para ingresar a un restaurante.
- Te puede interesar: Impactante accidente deja con quemaduras a dos extranjeros en Altagracia
Los lugareños indicaron que detrás del vehículo iba el joven José Alfonso Pastrana Pineda, de 24 años; quien circulaba en el mismo sentido a bordo de una motocicleta Bajaj Pulsar 200 color rojo, con placa JI: 21037.
Supuestamente, el motorizado no mantuvo la distancia, lo que provocó el impacto con el lateral derecho de la camioneta; causando daños en ambos vehículos. A Pastrana Pineda la trasladaron al Hospital Primario Pastor Jimenez de Jalapa; donde se recupera satisfactoriamente, presentando raspones, heridas y un fuerte golpe en la cabeza.
Accidente en Jalapa
También, la responsabilidad al volante debe ser una actitud que todos los conductores debemos aplicar al conducir; esta responsabilidad garantizará llegar sano y salvo a nuestro destino. Jalapa es uno de los municipios donde se registran con mayor frecuencia accidentes en Nueva Segovia.
Asimismo, los accidentes de tránsito constituyen una causa principal de muerte en este departamento del norte del país; siendo los motociclistas y peatones los principales involucrados en emergencias viales. Conducir a exceso de velocidad; no mantener distancia y manejar bajo los efectos del alcohol son las principales causas de accidentes de tránsito.
Además, hasta la fecha, Nueva Segovia ha registrado cuatro personas fallecidas en lo que va de 2024. Uno de ellos corresponde al municipio de Jalapa; mientras que los demás fallecimientos se han producido en los municipios de Quilalí, Wiwili, y Ocotal.