En horas de la tarde de este viernes, un motociclista se vio involucrado en un accidente de tránsito que lo dejó en estado grave. El accidente ocurrió en una carretera en las aproximaciones de San Marcos.
A Miguel Ángel Gutiérrez, de aproximadamente 55 años, lo trasladaron al Hospital El Maestro, en Diriamba. El protagonista, quien se dedica a la venta de discos de manera ambulante, se encontraba en estado reservado. Miembros de la Cruz Roja se encargaron de estas atenciones.
Gutiérrez viajaba en su motocicleta placa Cz 8190, e impactó, de manera brutal, contra una camioneta color Nissan azul placa Cz 3738. A esta, la conducía el señor Roberto Palacios, quien afirma que el conductor de la motocicleta tuvo la responsabilidad.
Protagonistas del accidente en San Marcos, declaran su testimonio
«Yo vengo en la camioneta a la par del conductor. Andamos realizando un viaje de una tierra que se viene a dejar aquí a esta finca. Estamos esperando entrar al lugar. Él ya había colocado el pide vía y, por el retrovisor, observó que se encontraba un vehículo atrás»; relata Abraham Solís, acompañante del conductor.
«Esperó que pasara una motocicleta que venía en sentido contrario de Las Esquinas hacia San Marcos. Y, procedió a girar sin percatarse que el motociclista pretendía aventajar dos vehículos atrás. Dándose el impacto»; explicó el acompañante.
Mario de Jesús Mora, familiar del lesionado, indica que, por casualidad, iba pasando él en su moto y observó al hombre. Este, se encontraba a un lado de la carretera de San Marcos en estado grave y al acercarse se percató que era su tío. En el momento de su llegada indicó que el accidentado es originario de San Gregorio y que comercializa discos.
Al lugar acudieron miembros de Cruz Roja nicaragüense, quiénes trasladaron al motociclista de emergencia al Hospital El Maestro. El accidentado iba en un estado de alta gravedad.