En Ometepe el motociclista Olvin Barrios Ojeda, de unos 38 años de edad, conducía una motocicleta color negra, tras sufrir un fuerte accidente; resultó con su rodilla izquierda casi triturada, esto después de chocar contra un camión volquete que viajaba en sentido de oeste a este y en la vía contraria viajaba el motociclista.
Extraoficialmente, se logró conocer que el conductor del pesado camión no portaba licencia de conducir; de igual manera, el motorizado, originario de la comunidad Pul de Ometepe, al parecer no portaba casco de protección.
- Te puede interesar: Taller de una mueblería es consumido por voraces lenguas de fuego en Managua
Aparatoso accidente en Ometepe
Según el conductor del camión, que transportaba material selecto, se dirigía hacia la zona del volcán Madera de Ometepe; fuera de cámara relató que el motociclista le invadió el carril.
«Yo venía en mi vía y el de la moto se me metió, es lo único que puedo decir, yo venía de cargar arena aquí cerca»; expresó el conductor de camión volquete, propiedad de una constructora en Ometepe.
Motociclista seriamente lesionado
Bomberos Unidos de Altagracia, Ometepe atendieron al lesionado que presentaba perdida de tejido y una fractura expuesta en la rodilla izquierda; fue estabilizado y trasladado al centro de salud del municipio; en donde lo atendieron y posteriormente lo trasladaron de urgencia hacia el hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana de Rivas.
Brindan recomendaciones
Por su parte, la Policía Nacional de Ometepe a través de la especialidad de tránsito; en reiteradas ocasiones ha recomendado a los conductores, evitar conducir a exceso de velocidad; respetar las leyes de tránsito y evitará conducir en estado de ebriedad; poner en práctica todas estas medidas, sin duda ayudará a prevenir accidentes que en muchas ocasiones tienen desenlaces fatales.
Este accidente vial se registró en la entrada a la comunidad Los Ramos, jurisdicción del municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe; hasta este punto llegó la Policía Nacional para investigar los pormenores del suceso.