Justicia es lo que están demandando familiares del motociclista Luis Manuel Palma González de 27 años, cuyo pie quedó destrozado al pasarle las llantas traseras de un bus que cubre la ruta 169 de Managua, sobre su humanidad.
El accidente fue reportado la mañana de este sábado en los semáforos de los mil metros, Distrito V de Managua. El motociclista se trasladaba a comprarle unos medicamentos a su madre; quien ahora se encontraba muy angustiada por las salud de su hijo.
«Mi hijo salió en su moto y pues como es de costumbre, él me dice ‘mami ya me voy’ y yo le dije ‘bueno amor que te vaya bien, que Dios te acompañe, con cuidado oíste’. Pero no tenía ni 15 minutos de haberse ido cuando recibí una llamada de que mi hijo estaba accidentado, que lo había atropellado un bus con todo y su moto; que me apurara. Al momento que llegue, llegó la ambulancia y encontré a mi pobre hijo tirado en el suelo con su pie desbaratado, quejándose del dolor», dijo Jamileth González, madre del motociclista.
Lee también: Le invaden carril a motorizado y sale por los aires en Managua
«Yo soy asmática y mi hijo salió a comprarme unos medicamentos a la farmacia, porque ya se me habían acabado mis pastillas y mi espray. Y pues todo el mundo me dijo que mi muchacho iba en su preferencia; cuando de pronto salió el bus irrespetando un alto que hay ahí y se lo pasó llevando y por si fuera poco todavía lo arrastró con la llanta», comentó Jamileth.
Accidente en Managua
Familiares solicitan que el conductor identificado como Freddy Chávez, sea apresado lo más rápido posible. La condición del hombre es grave según informaron médicos del Hospital Manolo Morales.
«Mi hijo está mal y ahora el conductor del bus y su familia no se quieren hacer responsables de nada; yo por eso pido de corazón a las autoridades que se haga justicia, porque la vida de mi hijo está en peligro; su pie está en peligro también. Ellos no quieren responder por el daño que este señor le causó a mi pobre muchacho», agregó la pobre madre con lágrimas en sus ojos.
Lamentablemente son los motociclistas los más vulnerables cuando de accidentes de tránsito se trata; es por eso que la Policía Nacional viene insistiendo en el respeto a las señales de alto, el uso del casco y chalecos reflectivos. De esta forma se podrán evitar más pérdidas humanas por accidentes de tránsito.