Bajo pronóstico reservado fue trasladado a un hospital, el joven Félix Soto Mejía de 26 años, quien quedó bajo las llantas delanteras de un furgón, en los semáforos del Hospital del Niño, Distrito V de Managua.
Soto Mejía se transportaba en una motocicleta Dayun, color roja de oeste a este y fue arrollado por varios metros por un furgón; mientras estaba esperando el cambio de luz en el semáforo.
Junto al pasajero iba el joven Erling Toruño de 27 años; que milagrosamente resultó solo con quemaduras por fricción en diversas partes del cuerpo.
«Estábamos adelante del camión nosotros. Parece que el broder antes que se cambiara el verde quiso adelantar, como es el gran «chunchón» no los miró y nos impactó. Y nos llevó arrastrando. Nos pasó encima prácticamente»; relató entre nervios Toruño.
Más detalles del accidente en Managua
Manifestó también que fue gracias a su habilidad de saltar de la moto que logró quedar para contarla. No así su amigo quien conducía la moto y quedó debajo del pesado camión dónde le pasó la llanta derecha delantera.
El infortunado ya había sido trasladado en una ambulancia de Cruz Roja en estado delicado al centro asistencial más próximo.
«Nos avisaron de un accidente. Un motorizado que había chocado con un camión. El paciente presenta politraumatismo, un trauma de tórax severo y está en emergencia del hospital Manolo Morales. El otro paciente solo son lesiones leves y está en condición estable»; manifestó Freddy Zúñiga, paramédico de Cruz Roja, desde este punto de Managua.
Agentes de Tránsito Nacional investigan las verdaderas causas del accidente donde el conductor del furgón, César Canales de 39 años; no quiso brindar detalles de cómo ocurrió el percance vial.
Conductor y pasajero salieron del barrio Walter Ferreti e iban al mercado Roberto Huembes a reparar un celular destino al que ya no pudieron llegar.