En las cercanías del Centro de Salud del barrio San Judas en Managua, un motociclista identificado como Jonathan Rocha resultó con lesiones en todo su cuerpo luego de supuestamente irrespetar la luz roja del semáforo y terminar estrellándose en la parte frontal de un taxi.
Según el taxista identificado como José Castañeda, él viajaba en su preferencia cuando el motociclista, a alta velocidad, lo impactó y terminó cayendo sobre el pavimento.
«Yo venía de Sur a Norte, el semáforo estaba en verde, iba pasando cuando sentí el impacto de la moto porque él pasó el semáforo en rojo. Iba con un pasajero que presenció todo y es testigo de cómo sucedieron los hechos», dijo Castañeda.
Asimismo, algunos testigos que presenciaron el accidente de tránsito en esa zona de Managua alegan que el taxista no tuvo la culpa del percance vial.
Fuerte accidente en Managua
«El motorizado venía de arriba hacia abajo, ni siquiera se detuvo para ver si podía cruzar con el semáforo en rojo o no; simplemente siguió de un solo», señaló el pasajero del taxista en Managua.
«Nosotros estábamos esperando el cambio de luz, pero el muchacho venía bastante rápido y no se percató de que la luz estaba en rojo; simplemente siguió. El taxista no tiene la culpa, él solo arrancó y el golpe fue fuerte porque el muchacho venía rápido, pero no hay nada que hacer. Espero que se recupere», dijo un motorizado que presenció el accidente.
Técnicos de emergencia de la Cruz Blanca se trasladaron a la escena del accidente vial para estabilizar al lesionado y trasladarlo al hospital más cercano.
Mientras el taxista involucrado esperaba que se hicieran presentes agentes de tránsito de la Policía Nacional, sujetos desconocidos, supuestamente amigos del motociclista lesionado, tomaron la motocicleta y se la llevaron con el fin de afectar en la investigación al conductor del taxi.