El trabajador de cartera y cobro de Telecable La Concepción, Masaya salió como todos los días a realizar su rutina en su motocicleta. Esta vez su mañana la había iniciado en el sector de la carretera Panamericana Sur kilómetro 34 y medio en este punto iniciaba su mañana de trabajo imaginarse que sufriría un accidente a bordo de su motocicleta.
Te puede interesar: ¡Alto a las muertes! Policía reporta aumento de fallecidos por accidentes
Conductor de la motocicleta solo conocido como Omar terminó impactando detrás de un microbús interlocal que cubre la ruta Jinotepe-Managua que imprudentemente lo aventajó. Luego se paró repentinamente a levantar pasajeros en la parada del Villar conocida popularmente como la parada de La fábrica.
Omar circulaba en dirección de norte a sur sobre la carretera en el segundo carril de la vía seguidamente el conductor lo hacía tras de él; según testigos este iba en competencia con otro microbús interlocal para levantar unos pasajeros que se encontraban en está parada provocando la desgracia que dejó gravemente lesionado al conductor de la motocicleta placa Cz 10442.
Declaraciones del ayudante del interlocal
Metros más adelante hacia el sur se encontraba el microbús placa Cz 522 del cual se desconoce la identidad del conductor pues omitió referirse al accidente; igualmente se introdujo dentro del vehículo para no ser entrevistado.
Sin embargo, como medio responsable abordamos al ayudante de esta unidad quién expreso qué el conductor de la motocicleta había tenido la culpa por no guardar distancia; también dijo que las acusaciones que hacían los testigos no es correcto. Igualmente afirmó que ellos van con la capacidad de pasajeros y que no tenía necesidad de pararse.
Mientras tanto la testigo ocular del hecho Marina del Socorro Pilarte, expresó sentirse muy molesta e indignada ante el actuar del conductor del interlocal involucrado en este accidente.
Investigación
«Yo estoy esperando un bus para poderme movilizar hacia Diriamba cuando observe que el conductor del microbús viene tirado a gran velocidad. El muchacho que lleva la motocicleta va despacio; el interlocal decidió aventajarlos porque iba en competencia con otro que intentó arrebatar los pasajeros que se encontraban en está parada. Yo al observar lo sucedido corría a socorrer al joven motociclista y seguí al de interlocal. Le advertí que no sé movería de lugar porque a quién había lesionado es un ser humano y no podía dejarlo votado. Lo obligamos a quedarse, si ven hasta allá se fue a parar», detalló Doña Marina.
Otros pasajeros que se encontraban en el lugar a la espera de un bus hicieron el llamado a los conductores de interlocales a respetar la vida de las personas.
Nota de Cinthya Larios