La tragedia ocurrió esta madrugada en el tramo de carretera de la comunidad El Perú, camino hacia Mérida en la Isla de Ometepe; el fallecido fue identificado como Roberto Antonio Pasos Pereira, de 26 años de edad, quien fue encontrado por lugareños tirado sobre la carretera, y a varios metros estaba la motocicleta que conducía.
Testigos mencionaron que la víctima se transportaba en estado de ebriedad y sin el casco de protección, una mala combinación que lo llevó a la tumba. Además, en el lugar fueron encontradas varias latas de cerveza que al parecer la víctima andaba comprando.
“El chavalo iba bolo, lamentablemente falleció, andaba sin el casco y eso es mortal hermano, lamentablemente los conductores no aprenden y estas son las consecuencias. Es una noticia trágica para la comunidad porque conocíamos a este muchacho y perdió la vida. En la bolsa del short llevaba una lata de cerveza»; dijo uno de los testigos, que prefirió omitir su identidad.
La motocicleta fue encontrada a varios metros de donde fue encontrado el joven, lo que indica que después de que la moto colisionó, el motociclista se arrastró por varios metros hasta terminar en el punto donde al parecer impactó su cabeza en una cuneta, perdiendo la vida a causa de un trauma craneoencefálico, según reporte médico.
Alcohol y falta de casco: la combinación mortal en un accidente en Ometepe
El fallecido se convierte en la tercera víctima que fallece por accidente de tránsito en este mismo tramo de carretera en lo que va del 2024. A pesar de que la institución del orden ha unido esfuerzos para prevenir la accidentalidad en todo el país; los conductores continúan siendo protagonistas de los accidentes; y son concretamente los motociclistas quienes encabezan la lista de fallecidos. En pocas palabras, prevenir los accidentes es responsabilidad de todos y todas.
Una ambulancia del Ministerio de Salud (MINSA) llegó al lugar, pero lamentablemente el joven ya no presentaba signos vitales. La Policía Nacional, a través de la especialidad de tránsito; está realizando las debidas investigaciones de este mortal accidente que enluta a una familia isleña.