El motociclista Venancio Antonio Arróliga Orozco, de 36 años de edad, murió de manera instantánea este miércoles al estrellar su moto placa CT 25326, contra la parte trasera de una rastra en el sector de la comarca Santa Rosa; jurisdicción del municipio Comalapa, Chontales, kilómetro 115.2 sobre la carretera Juigalpa hacia Managua.
Según los hechos, ocurrieron cuando el motociclista circulaba con sentido de dirección de Sur a Norte.
Al llegar al lugar antes mencionado se estrelló en la parte trasera de la rastra placa CH 21122, conducida por Lesly Suárez Rivera, de 31 años de edad, el que detuvo la marcha.
Esto fue debido a que trabajadores del FOMAV se encontraban realizando trabajos de señalizaciones en la carretera, impactando al motorizado; por lo cual inmediatamente perdió la vida.
Accidente mortal en Chontales
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional se presentaron al punto de los hechos para levantar el croquis del accidente; así como trasladar en calidad de detenido al conductor de la rastra.
De esta manera, inciarán las debidas investigaciones que revelarán las verdaderas causas de la lamentable tragedia.
Según información por parte de los agentes de Tránsito, el ahora fallecido no guardó la distancia; llegando a impactar de manera brutal con la parte trasera del remolque de la rastra, pereciendo de manera inmediata.
Lamentablemente, falleció producto de un trauma craneoencefálico severo, provocado por el fuerte impacto contra el vehículo pesado en esta zona de Chontales.
Así mismo, el cuerpo del joven fue entregado a sus familiares para darle su debida sepultura.
Nunca está de más recomendar a los motociclistas y conductores el respeto a las señales de tránsito. Igualmente, seguir las recomendaciones brindadas por la Policía Nacional para reducir la accidentabilidad en el país con este tipo de resultados.