Un motociclista perdió la vida la madrugada de este lunes, luego de chocar contra un caballo que se le atravesó en la vía. Según testigos el hombre cuya identidad responde a Fidencio Cruz Cruz de 51 años de edad, regresaba de la comunidad Balgüe, en la Isla de Ometepe.
Al parecer el fallecido andaba disfrutando del cierre de las fiestas taurinas de ese lugar.
El reporte médico indica que Fidencio Cruz llegó a la unidad de salud del municipio de Moyogalpa a eso de las 9 de la noche del día domingo. Luego que le hicieron revisión, se trasladó de emergencia hacia el hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas; en donde horas más tarde se rindió ante la muerte.
«El paciente fue encontrado por lugareños. Vino a la unidad de salud inconsciente con hemorragia nasal y sangrado por los oídos. El paciente presentaba aliento etílico, se le atendió y no respondía a estímulos luminosos, ni dolorosos, ni motores”; dijo el médico de turno.
Trágica muerte en la Isla de Ometepe
El cuerpo del infortunado fue trasladado la mañana de este lunes hacia su casa de habitación. Ahí sería velado y posteriormente sepultado en el cementerio de la comunidad, sitio en donde amigos y familiares le darían el último adiós.
Así mismo se conoció que el señor Cruz era originario de la comunidad El Sacramento, quien deja en la orfandad a una hija de 26 años y se convierte en la primer víctima que fallece en Ometepe a causa del alcohol y los animales sobre las carreteras.
Este trágico suceso se registró exactamente en la comunidad El Sacramento, carretera hacia Moyogalpa. Hasta este lugar se presentaron agentes de tránsito de la Policía Nacional, para investigar el incidente y dar con el paradero del dueño del animal; quien a través de las leyes de tránsito se le determinará el grado de responsabilidad.