El alcohol no deja nada bueno, esa es una ley de vida y es por esta causa que aparentemente un hombre de 38 años, falleció esta mañana de lunes en una comunidad del municipio Jalapa, en Nueva Segovia.
El relato de los hechos indica que el ciudadano Diomilton Olivera, se movilizaba en una motocicleta, color verde con negro, sin placa. Además, estaba sin su casco de protección y bajo los efectos del licor.
El sujeto circulaba por el poblado de El Escambray, en Jalapa; cuando perdió control del vehículo de dos ruedas, saliéndose de la vía cuando pasaba por la rampa de la localidad.
Diomilton cayó hasta una fuente hídrica, falleciendo en el lugar. En las imágenes captadas se puede observar al ciudadano bajo la motocicleta, misma que aparentemente no le permitió salir.
Investigación del accidente en Jalapa, Nueva Segovia
La especialidad de tránsito de la Policía Nacional se movilizó hasta el sitio para realizar las investigaciones correspondientes. En tanto la parte médica señala que el motorizado falleció producto de sumersión.
Se destaca que la institución policial sigue trabajando en la prevención de los accidentes viales, además de la concientización a los conductores y de esa manera evitar la pérdida de vidas humanas.
En Nueva Segovia, Jalapa, es un municipio que registra un alto índice de accidentabilidad, pues en su mayoría los implicados son motociclistas. Entre las causas principales están; conducir bajo los efectos del alcohol, manejar a exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito.
Hasta la fecha en este departamento norteño se reportan 250 colisiones en accidentes viales.