Ocurrió una inesperada muerte de un joven originario de la comunidad La Concha, jurisdicción del municipio Moyogalpa; en la Isla de Ometepe.
El fallecido fue identificado como Joel Alexander Ampié, de apenas 20 años de edad aproximadamente. Y según versión de algunos testigos, el joven motociclista iba conduciendo en aparente estado de ebriedad y sin el casco de protección.
Luego perdió el control de la moto que conducía, saliéndose de la vía e impactando contra el suelo, lo que le provocó fuertes lesiones en su cuerpo; además de quemaduras por fricción en el rostro y otras partes del cuerpo.
Extraoficialmente se conoció que el ahora fallecido llegó a eso de las 3 de la mañana del lunes a la unidad médica del hospital primario Héroes y Mártires de Moyogalpa, en condición delicada de salud.
Presentaba lesiones en su cabeza, hasta que acabó rindiéndose ante la muerte en horas de la mañana.
Dura pérdida en Ometepe
De esta forma sus familiares, amigos y conocidos reaccionaron sorprendidos y consternados ante la irreparable pérdida de este joven que actualmente cursaba la secundaria.
Este lamentable suceso se registró en la zona conocida como El Resbalón en el municipio Moyogalpa.
La Policía Nacional a través de la especialidad de Tránsito, se encuentra investigando este percance vial que terminó dejando luto y dolor a una familia isleña.
En reiteradas ocasiones la institución del orden público ha brindado las recomendaciones a los conductores; no conducir en estado de ebriedad, portar el casco de protección, respetar las señales de tránsito, ser cortés en la carretera, entre otras medidas pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
A diario Tránsito Nacional ejecuta planes que tienen por el objetivo principal de prevenir la accidentabilidad. Las muertes en las carreteras pueden evitarse con un acción responsable.
Nota elaborada por: Ariel Ortiz