Los accidentes viales siguen siendo la principal causa de muerte de personas en Nueva Segovia; en esta ocasión un motociclista se suma a la larga lista de fallecidos en Jalapa.
Se trata del ciudadano Mario Jesús Madariaga, de 26 años de edad, originario de la comarca El Limón; jurisdicción del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.
- Te puede interesar: Policía pone tras las rejas a presuntos traficantes de droga en Madriz
La víctima había sido trasladado de emergencia hacia el hospital Alfonso Moncada de la ciudad de Ocotal; debido a su estado delicado de salud, tras haber sido víctima de un accidente de tránsito; esto cuando perdió el control al volante de su medio de transporte [motocicleta]. Este sé salió de la vía, e impacta su humanidad en el área del arcén de la vía, resultando con lesiones graves en varias partes de su cuerpo.
El trágico accidente de tránsito ocurrió el recién pasado domingo 05 de mayo del 2024, en la comarca San José de los Lirios; municipio de Jalapa.
Según el relato de los hechos Madariaga viajaba en dirección de norte a sur, en aparente estado de ebriedad y en presunto exceso de velocidad; sin casco de protección en una motocicleta, marca YAKUMA, color negro, sin placa, producto del accidente vial el motociclista resulto con un Trauma Cráneo encefálico Severo; siendo trasladado en un vehículo particular hacia el hospital de Jalapa.
Posteriormente, hacia el hospital de referencia departamental de la ciudad de Ocotal y fue este miércoles 08 de mayo a eso de la 4:00 de la tarde que se rindió a la muerte en hospital capitalino.
Otro accidente en Nueva Segovia
Conductor y acompañantes vivos de milagro en San Fernando Otro accidente ocurrido en el municipio de San Fernando, en Nueva Segovia; se trata del conductor de un vehículo quien milagrosamente resulto lesionado tras caer un precipicio en la comarca Oorosi, municipio de San Fernando.
Según testigos en el lugar del accidente, el ciudadano Neftalí Morales Castellón, de 51 años de edad; quien viajaba en compañía de Freddy Osvaldo Centeno y Melvin Antonio Centeno, a bordo de un vehículo Toyota color gris, placa M 151641 con dirección de norte a sur.
Supuestamente, al pasar por la curva conocida como la curva de orosi, empezó a frenar; cuando el vehículo en vez de frenar se aceleraba, el conductor del vehículo observó una motocicleta que circulaba delante de él; quien por intentar esquivar el motorizado, perdió el control de su vehículo precipitándose al precipicio.
En el accidente vial afortunadamente no hubo lesionados, solo cuantiosos daños materiales en el vehículo; al lugar del accidente se hizo presente una patrulla de la especialidad de tránsito de Nueva Segovia, para indagar sobre el caso.