En una de las salas del hospital Gaspar García Laviana, de la ciudad de Rivas, murió este primero de enero el ciudadano identificado como Santos Enrique Ramírez Cano, de 34 años. Habitaba en el barrio Monte San Juan de la ciudad de Los Mangos, pero la mañana del 29 de diciembre recién pasado se vio involucrado en un accidente de tránsito donde resultó con heridas graves, entre ellas una fractura expuesta en su pie derecho.
Ese día del accidente vial, según testigos, la víctima circulaba a bordo de un vehículo de dos ruedas y, por razones desconocidas, perdió el control y se estrelló contra un poste de concreto, hasta rematar en una cuneta. El accidente habría ocurrido sobre la carretera al municipio de San Jorge.
El herido fue trasladado de urgencia en una ambulancia de los Bomberos Unidos del municipio de San Jorge hacia el hospital de Rivas. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos; la mañana de este primero de enero falleció. Se conoció que Santos Enrique Ramírez había salido de la cárcel hace pocos días y había regresado al cristianismo. Sin embargo; en un momento de desobediencia, se desvió del camino y terminó de la peor manera.
Muere en el hospital de Rivas, el motociclista que la mañana del 29 de diciembre recién pasado, luego de sufrir un accidente de tránsito, sufrió graves lesiones, entre ellas una fractura expuesta del pie derecho. #Nicaragua pic.twitter.com/J8hvAlITFX
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 1, 2025
“Después que salió de la cárcel, se metió a la iglesia cristiana a servirle a Dios, pero no sé qué le pasó. De pronto se salió y empezó a andar en las calles, con malas amistades, hasta que volvió a caer en el vicio. Ese día del accidente dicen que iba tomado, realizando malas maniobras, hasta que perdió el control y ocurrió lo peor”; narró un vecino de los familiares.
Rivas llora la pérdida de un motociclista que luchó por su vida durante tres días
El cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes entre llantos de tristeza y dolor lo trasladaron a su casa de habitación. Mientras tanto, las autoridades siguen implementando planes de seguridad vial en las carreteras del país y reiteran el llamado a la conciencia de conductores y peatones para evitar este tipo de tragedias, donde se expone la vida de todos.