Una persona fallecida la noche de este sábado, en accidente de tránsito a la altura del kilómetro 230, de la carretera panamericana Ocotal-Dipilto. La víctima, en aparente estado de ebriedad, perdió el control de la motocicleta en que viajaba.
David Antonio Espinoza, de 31 años de edad, originario de la comunidad de Las Peraltas, municipio de Macuelizo; es la víctima, que viajaba aparentemente a alta velocidad, de sur a norte, cuando sufrió el accidente en las cercanías a Rancho El Guadalupano; salida norte de Ocotal.
De esta manera, atendiendo el llamado de emergencia, al lugar de la tragedia acudieron unidades de los Bomberos Unidos y la Policía Nacional; para brindar atención pre hospitalaria, regulación de tránsito y despeje de la vía.
La jefatura de tránsito en Nueva Segovia, a cargo del Comisionado Carlos Augusto Rodríguez Zeledón, indicó que David Antonio Espinoza, en aparente estado de ebriedad, impactó contra una valla metálica, donde el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) realiza trabajos reparación.
David Antonio Espinoza falleció producto de un trauma craneoencefálico, múltiples fracturas y contusión pulmonar. Fue entregado a sus familiares; quienes lo velarían esta noche y posteriormente le darían cristiana sepultura.
Accidente en Ocotal
Por su parte, el mando policial lamentó que pese a la campaña permanente de educación vial para prevenir los accidentes de tránsito; estos siguen registrándose, dejando pérdidas materiales, lesionados y fallecidos.
“Nos queda continuar haciendo el llamado a los conductores a manejar con prudencia. No conducir en estado de ebriedad y con los niveles de velocidad pertinentes, porque no quisiéramos seguir dando estas malas noticias y enlutando a las familias”; reiteró el Comisionado Carlos Augusto Rodríguez Zeledón.
Para finalizar, cabe destacar que con este son dos las personas fallecidas (motociclistas) en accidentes de tránsito; en lo que va del 2023, en el departamento de Nueva Segovia.