El aparente descuido de un motociclista casi le cuesta la vida este domingo, luego que se estrellara contra la parte trasera de una rastra que se encontraba parqueada y en mal estado a la orilla de la carretera.
El hecho se registró de La Garita Norte, 4 kilómetros arriba, Managua.
El lesionado circulaba en una motocicleta YAMAHA, negra con azul identificada con número de placa M 15 90 59; la que quedó a orillas de las llantas de la rastra debido al impacto.
Preliminarmente se cree que el conductor del vehículo liviano no miró las luces de parqueo de la rastra con número de placa CT 96 2, ya que el conductor de esta había puesto las debidas señalizaciones para evitar un incidente.
«Yo me dirijo hacia Puerto Cabezas, pero a mí se me daña la rastra; entonces lo que hice fue parquearme, dejar mis luces puestas y proceder a poner las señalizaciones. Yo realmente no sé como el broder fue que se pudo haber estrellado porque están las señales puestas»; mencionó Santiago Serrano, conductor del la rastra.
Atención al motociclista
El lesionado fue atendido de manera pre hospitalaria por paramédicos de la Cruz Roja del municipio Tipitapa; para luego trasladarlo al hospital Yolanda Mayorga, donde sería valorado por médicos de turno.
«Fue de repente que escuché impacto, imagínese como venía que al pegar hasta me pandeó el pecante que se utiliza para subir a la rastra. Gracias a Dios está vivo, porque fue fuerte el impacto»; agregó Serrano.
Policía Nacional realizó las debidas investigaciones para evaluar el nivel de culpabilidad del lesionado y del conductor de la rastra y así determinar si es necesario proceder a diligencias legales.
Nota elaborada por: Abrildalessy Quintanilla