Motociclista es impactado por un autobús en carretera de Chinandega

Foto: Accidentes de tránsito en el departamento de Chinandega/TN8
Foto: Accidentes de tránsito en el departamento de Chinandega/TN8

En los últimos días, se han seguido registrando accidentes de tránsito en el departamento de Chinandega, destacando que la mayoría ocurren en tramos carreteros. Uno de los incidentes más recientes tuvo lugar en la carretera Chinandega-Somotillo, sector comarca La Grecia #2; donde un motociclista sufrió graves lesiones tras ser impactado por un bus.

Según testigos, el motociclista, originario de la comarca Las Hamacas, estaba a punto de entrar a la comunidad cuando, de forma repentina; fue atropellado por un bus de una empresa que venía adelantando en exceso de velocidad. El conductor del bus no logró esquivar al motociclista que realizaba la maniobra de girar a la izquierda.

Debido al fuerte impacto, el motociclista, de aproximadamente 48 años de edad, tuvo que ser trasladado al hospital departamental de Chinandega. Tras varias horas de atención médica, su estado de salud es estable.

Otro accidente ocurrió en el kilómetro 114 de la carretera León-Chinandega, cerca del empalme hacia el municipio de Posoltega. En este caso, el vuelco de un camión dejó como saldo dos personas lesionadas.

Foto: Accidentes de tránsito en el departamento de Chinandega/TN8
Foto: Accidentes de tránsito en el departamento de Chinandega/TN8

Semana de accidentes en Chinandega

El conductor, Francisco Silva Duarte, de 31 años, sufrió una fractura en su brazo izquierdo tras aparentemente perder el control del camión color blanco, placa M-183745, que terminó volcando y saliéndose de la carretera.

En el mismo accidente, Jorge Sánchez Cuadra, de 22 años, también resultó lesionado. Ambos heridos fueron trasladados al hospital Primario Alma Nubia López, ubicado en el municipio de Posoltega.

A menos de un mes de iniciado el año, el departamento de Chinandega ya ha registrado víctimas mortales en accidentes de tránsito. En la última semana, aunque solo se han reportado lesionados; la mayoría de los incidentes han sido provocados por el exceso de velocidad, maniobras imprudentes al adelantar y la conducción en estado de ebriedad.