Un trabajador de una empresa granadina, sufrió un fuerte accidente; mientras se disponía a regresar a su vivienda, en la Carretera Granada-Malacatoya.
El infortunado, identificado como Jesús Francisco Orozco Bravo, de 39 años, originario de la comarca los Cocos, Malacatoya; se estrelló contra los adoquines, después de perder el control de su moto, presuntamente por exceso de velocidad.
- Te puede interesar: Caballo manda al otro mundo a motociclista en Granada
Este hecho ocurrió en la comunidad Cauloa, ubicada a seis kilómetros de la ciudad de Granada.
Al lugar, se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos; quienes atendieron al infortunado motociclista y lo trasladaron al Hospital amistad Japón en Granada; pues presentaba un trauma craneoencefálico moderado.
Se conoció qué Orozco por la gravedad de las heridas fue trasladado a la emergencia del Hospital Lenin Fonseca, en Managua.
Mientras tanto, la división de Tránsito de la Policía Nacional de Granada, investiga el hecho; para determinar cuál fue la verdadera causa del accidente.
La Carretera Granada-Malacatoya, es un importante punto de interconexión entre el Norte, Centro y Caribe de Nicaragua; con la zona Sur Oriental del país.
Accidente en la Carretera Malacatoya- Granada
Por esta carretera transita transporte internacional, transporte de carga, además de carros, camionetas y una gran cantidad de motocicletas; tanto de los pobladores qué habitan en Malacatoya y sus comunidades, como de viajeros procedentes de diversas zonas del país; lo que la convierte en un punto muy transitado, las 24 horas del día.
Esta es una de las carreteras más propensas para que ocurran a cid eres de tránsito, dado la gran cantidad de vehículos que circulan por ella; especialmente, los fines de semana, cuando familias de todo el país, visitan Granada.
La Policía Nacional en Granada mantiene una campaña de educación permanente orientada en la prevención de accidentes de tránsito; en conjunto con el MINED y otras instituciones, para crear conciencia tanto en conductores, como en peatones en guardar las normas de tránsito; con la finalidad de evitar desenlaces fatales, pérdidas económicas y por sobre todas las cosas, salvar vidas.